Módulos

“Repensando la Matemática en la Educación Parvularia”

A partir de las particularidades que asume la educación sistemática de los niños pequeños en Chile, se desarrolla el enfoque de la resolución de problemas diferenciándolo de enfoques anteriores. Se desarrollan ejemplos de secuencias didácticas para abordar contenidos numéricos y espaciales, utilizando tanto los recursos disponibles en las salas como aportando otras posibilidades.
() “Repensando la Matemática en la Educación Parvularia” Capacitación de supervisores, coordinadores regionales y directores Fundación Integra, Chile.

“Matemática” Programa de Capacitación a Distancia para Docentes de Nivel Inicial

Se desarrollan los conceptos fundamentales del enfoque de la resolución de problemas y sus consecuencias didácticas para implementar actividades de enseñanza en el jardín de infantes, a través de un texto que incluye el planteo de situaciones problemáticas y de autoeveluación para el docente, desde la modalidad de capacitación a distancia
(), “Matemática” Programa de Capacitación a Distancia para Docentes de Nivel Inicial, “Matemática. Programa de Capacitación a Distancia para Docentes de Nivel Inicial”, Universidad Nacional de General San Martín, Escuela de Humanidades.

«Algunas estrategias didácticas para abordar el número, sus funciones y usos en el Nivel Inicial»

Siguiendo los planteos del enfoque de la resolución de problemas, se fundamenta y ejemplifica con propuestas didácticas el abordaje de las funciones del Número en las salas, con actividades para el docente propias de un texto de capacitación semipresencial.
(), «Algunas estrategias didácticas para abordar el número, sus funciones y usos en el Nivel Inicial» Curso Semipresencial de Actualización en C.B.C. de Matemática. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Formación Docente Continua.

«Algunas estrategias didácticas para abordar la medida en el Nivel Inicial»

Siguiendo los planteos del enfoque de la resolución de problemas, se fundamenta y ejemplifica con propuestas didácticas el abordaje de la Medida en las salas, con actividades para el docente propias de un texto de capacitación semipresencial.
(), «Algunas estrategias didácticas para abordar la medida en el Nivel Inicial»Curso Semipresencial de Actualización en C.B.C. de Matemática. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Formación Docente Continua

«El número en el Nivel Inicial como herramienta para contar»

Se trata de un texto para la capacitación semipresencial de docentes de Nivel Inicial, que desarrolla tanto el enfoque logicista de la construcción del número como el referido al enfoque de la resolución de problemas, con ejemplos de actividades para la sala en cada caso.
(), «El número en el Nivel Inicial como herramienta para contar»Curso Semipresencial. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente