capacitación a distancia

Capacitación a distancia

Desarrollo de cursos virtuales de Didáctica de la Matemática en el Nivel Inicial.
Se dictan totalmente vía Internet y tienen un carácter teórico – práctico, abriendo un espacio de reflexión sobre las prácticas docentes, utilizando como referentes los aportes teóricos, con el acompañamiento de tutorías semanales y foros para el intercambio entre los participantes.

El Portal Educativo:
www.elportaleducativo.com.ar
http://www.elportaleducativo.com.ar/Capacitacion/virtual-matematica.html
www.facebook.com

Capacitación semipresencial

Desarrollo de cursos semipresenciales de Didáctica del Nivel Inicial y de Didáctica de la Matemática en el Nivel Inicial. Se combinan encuentros presenciales en las instituciones con lectura de bibliografía y trabajo a distancia vía Internet, buscando que los participantes reflexionen de manera compartida sobre las problemáticas propias de la práctica áulica e institucional.

Temáticas y títulos

– Las funciones del número y la serie numérica en el Nivel Inicial.
– Las relaciones espaciales y las formas geométricas en el Nivel Inicial.
– La medida en el Nivel Inicial.
– Matemática, ¿dentro o fuera de la unidad didáctica y el proyecto?

– Los juegos tradicionales y la enseñanza de la Matemática en el Nivel Inicial

– Matemática: articulación entre el Nivel Inicial y la Escuela Primaria

Conversatorios disponibles en Internet

Trayecto «Alfabetización cultural en Matemática», INFoD, Nº 183, 2022

  • Alfabetización en Matemática desde la Resolución de problemas

https://www.youtube.com/watch?v=Jz5CCUxd26Y

  • Alfabetización en Matemática. Apropiación y enseñanza de los números

https://www.youtube.com/watch?v=-_hlVwppr2Q

  • Alfabetización en matemática. Apropiación y enseñanza de las relaciones espaciales y las formas geométricas

https://www.youtube.com/watch?v=Q7semui-Gy8

  • Alfabetización en matemática. Apropiación y enseñanza de la Medida

https://www.youtube.com/watch?v=DoMHm39qrnY

 

Trayecto «Secuencias didácticas para enseñar Matemática en la Educación Inicial», INFoD, Nº 270, 2022