Libros

“Matemática y juego en la Educación Inicial. Juegos con reglas convencionales, de construcción y dramático»

Desde el enfoque de la resolución de problemas para la enseñanza de la Matemática en la Educación Inicial y teniendo en cuenta el trabajo con propuestas lúdicas, se proponen y analizan secuencias didácticas para abordar el Número, el Espacio y la Medida, en el contexto de juegos con reglas convencionales, de construcción y dramáticos.

González, Adriana y Weinstein Edith (2021) «Matemática y juego en la Educación Inicial. Juegos con reglas convencionales, de construcción y dramáticos» Praxis grupo Editor, Bahía Blanca, Buenos Aires

 

“Más allá del cuadernillo. Secuencias didácticas de Lengua y Matemática”

Capítulo de Matemática: se plantean las características fundamentales del enfoque de la resolución de problemas y se desarrollan secuencias didácticas que incluyen actividades en el plano gráfico, con fichas para el docente, para abordar contenidos referidos a Número, Espacio y Medida en el Nivel Inicial.
Pitluk, Laura – Ortiz, B. – González, Adriana – Weinstein, Edith (2014) “Más allá del cuadernillo. Secuencias didácticas de Lengua y Matemática” Homo Sapiens Ediciones, Rosario, Argentina.

 

“De la sala de 5 a 1º año. Articulación entre Nivel Inicial y Escuela Primaria”

Se analiza el problema de la articulación entre niveles, su necesidad e importancia. Se plantean ejemplos de secuencias didácticas que pueden comenzar a trabajarse en la sala de 5 y continuarse en 1º año de la Escuela Primaria para el abordaje de contenidos de Número, Espacio y Medida
González, Adriana – Weinstein, Edith (2013) “De la sala de 5 a 1º año. Articulación entre Nivel Inicial y Escuela Primaria” Colección “Haciendo Matemática” Homo Sapiens Ediciones, Rosario, Argentina

“Enseñanza de la Matemática. Máster práctico en estrategias pedagógicas innovadoras”

Se desarrolla el enfoque de la resolución de problemas y las decisiones que debe tomar el docente para llevarlo a la práctica en la Educación Infantil, fundamentando el abordaje de los ejes del área: Número, Espacio y Medida. Se proponen secuencias didácticas posibles de ser implementadas en la sala y se analiza también el trabajo con recursos informáticos y con actividades en el plano gráfico.
González, Adriana y Weinstein, Edith (2013), “Enseñanza de la Matemática. Máster práctico en estrategias pedagógicas innovadoras”, Centauro Ediciones, Lima, Perú.

“Matemática. Propuestas para el Nivel Inicial”

Se abordan los principios didácticos principales del enfoque de la resolución de problemas y se desarrollan secuencias didácticas para abordar contenidos referidos a Número, Espacio y Medida en el Nivel Inicial, que incluyen actividades en el plano gráfico, con fichas para el docente.
González, Adriana y Weinstein, Edith (2013) “Matemática. Propuestas para el Nivel Inicial” Homo Sapiens Ediciones, Argentina y Camus Ediciones, Uruguay.

“La enseñanza de la Matemática en el Jardín de Infantes a través de secuencias didácticas”

LaEnsenanzadeMatematicaEnElJardin_ Se desarrolla el enfoque de la resolución de problemas propio de la Didáctica de la Matemática y las decisiones docentes para implementarlo en las salas de Nivel Inicial. Se fundamenta el abordaje de cada uno de los ejes del área: Número, Espacio y Medida y se plantean secuencias didácticas para cada uno de ellos. Se reflexiona también en torno al aporte de la Informática y de las actividades en el plano gráfico para trabajar los contenidos del área.
González, Adriana y Weinstein, Edith (2006) “La enseñanza de la Matemática en el Jardín de Infantes a través de secuencias didácticas” Ediciones Homo Sapiens, Rosario, Argentina ISBN: 9508084944
Adquirir: En Homo Sapiens | En Amazon

«¿Cómo enseñar matemática en el jardín? Número – Medida – Espacio»

Desde los postulados del enfoque de la resolución de problemas se analizan propuestas didácticas para abordar en las salas de Nivel Inicial los contenidos referidos a los ejes Número, Espacio y Medida.
González, Adriana y Weinstein, Edith (1998) «¿Cómo enseñar matemática en el jardín? Número – Medida – Espacio» Ediciones Colihue, Buenos Aires, Argentina.
Adquirir: En Colihue | En Google Books»